TEDxPUCdeChile

Descripción

TEDxPUCdeChile – Desafiando Límites, es la primera versión de TEDx en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es organizada por el Centro de Alumnos de Ingeniería UC.

 

Nuestra visión

Queremos que la comunidad UC, y quienes están en contacto con ella, sean capaces de impactar realidades desde sus convicciones. Además de una comunidad universitaria que desde la interdisciplina desafíe los límites de sus propias capacidades.

 

El tema que da sentido a esta versión: Desafiando Límites

Todas las personas tienen ideas de cómo quieren que sean y se hagan los cambios. Creemos que nadie debe tener miedo de ir un poco más allá, de atreverse a hacer cosas distintas y poner sus ideas en práctica.

Es importante tener presente que no existe una sola forma de desafiar límites. Queremos que las personas tomen desafíos personales, sociales y culturales, y que sean capaces de superar miedos, obstáculos, paradigmas y cualquier limitación que les impida hacer sus sueños realidad. La invitación es a ir más allá, atreverse y entender que todos nosotros tenemos la capacidad de construir los cambios que queremos ver en el mundo.

 

¿Cómo nació en la UC?

El desafío del 1er TEDx en la UC.

 

Este desafío surgió en la creación del proyecto de CAi 2015 – “Vive”, gracias a la motivación de Esteban Villalobos, en ese entonces alumno de primer año de Ingeniería UC.

 

Decidimos tomar la idea y transformarla en un macroproyecto para del Centro de Alumnos de Ingeniería UC 2015.

 

Trabajamos desde diciembre 2014 para conseguir la primera licencia de TED, de modo de poder realizar TEDx en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Para esto contamos con el apoyo de la Escuela de Ingeniería UC y la  Vicerrectoría de Comunicaciones. En marzo de 2015 recibimos la confirmación con el nombre sugerido por la organización: TEDxPUCdeChile.

 

Como Centro de Alumnos de Ingeniería UC, tenemos el agrado de invitarlos coordialmente a seguir esta primera versión que ha sido posible gracias a la colaboración de:

  • Escuela de Ingeniería UC
  • Centro de Innovación UC Anacleto Angelini
  • Vicerrectoría de Comunicaciones UC

Y con el auspicio de:

  • Entel

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *